La mujer agredida a balazos el pasado viernes en la carretera estatal Puebla-Valsequillo sí es transexual y el motivo del hecho fue por un tema de bienes y dinero.
Aunque ya lo había adelantado CAMBIO, este jueves lo confirmó este jueves José Alan Villegas, Fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En este caso, el de la mujer transexual herida sabemos que es un problema familia por una herencia. No se ha podido recabar la entrevista en virtud de que se encuentra en terapia intensiva”, expresó.
Aseguró que continuarán a la espera de que Diana Orea, de 52 años de edad, se recupere para conocer todo a detalle.
Cabe recordar que el caso está en manos de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos cometidos Contra la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).
Según los médicos del Hospital General de Cholula donde se encuentra internado, recibió cuatro impactos de bala en el tórax, abdomen, pelvis y cabeza.
Las autoridades aún no han dado con el presto del agresor, quien -como se adelantó, sería su sobrino Víctor Roberto.
De acuerdo a la hermana de la mujer, habría sido por un tema de dinero y bienes.
Cabe recordar que personas escucharon disparos la tarde del viernes pasado sobre la carretera estatal Puebla-Valsequillo, a la altura del crucero del Oasis, en la junta auxiliar Santo Tomás Chiautla de la capital de Puebla.
Cuando se percataron que provenían de dos vehículos que se iban persiguiendo, dieron aviso al 911.
Paramédicos y policías municipales de movilizaron a la vialidad, donde encontraron a la mujer tirada sobre el asfalto.