Un juez de control dictó una medida cautelar a los responsables de la desaparición de los hermanos poblanos Lili y Sergio Rueda.
El juez dictó prisión preventiva justificada en contra de los dos responsables que privaron de la libertad a los hermanos poblanos.
La desaparición de los hermanos originarios de San Matías Cocoyotla en San Pedro Cholula, fue el 16 de julio del 2019 cuando viajaron a Córdoba.
Ellos fueron a dicho estado a pagar el rescate de los trabajadores de su compañía que habían sido secuestrados.
Desde ese momento Lili y Sergio Rueda ya no regresaron, por lo que se inició una campaña intensa para su localización.
4 años y 7 meses después, la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a Luis Alberto y Juan José, responsables de la desaparición de Lili y Sergio.
Familia de los hermanos, indicó que la audiencia inicial ya se llevó a cabo y el juez de control dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La próxima audiencia sería de vinculación a proceso por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, el día viernes 1 de marzo.
Sin embargo, a pesar de la detención de estos sujetos aún no se ha realizado la localización de los hermanos Lili y Sergio.
Por lo que la familia de las víctimas espera que pronto los responsables digan en dónde se encuentran o qué pasó con ellos.
“Sigo pidiendo para que los corazones de estas personas se ablanden y digan en dónde están Sergio y Liliana a 4 años 7 meses de no saber de ellos.Estas detenciones dan luz y esperanza para que pronto podamos saber la verdad”, escribieron.