La tarde del jueves se registró un ataque con arma de fuego en contra de un contador público en el fraccionamiento Villas Verona, ubicado en la ciudad de Tehuacán.
Según versiones preliminares, sujetos armados a bordo de dos vehículos interceptaron a la víctima, desatando una serie de disparos que alarmaron a los vecinos de la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento de esta redacción, las autoridades no han emitido información oficial, lo que ha dado pie a diversas teorías sobre los motivos del ataque.
Una primera versión indica que los agresores habrían estado esperando la llegada del contador frente a su vivienda. Al verlo llegar, dispararon contra su vehículo y la fachada de su casa, por fortuna no lograron causarle daño alguno.
Otra de las hipótesis sugiere que se trató de un asalto, ya que los agresores presuntamente le arrebataron una mochila que contenía un millón de pesos en efectivo, según esta versión, los atacantes huyeron rápidamente del lugar.
Finalmente, también circula la versión de que el hombre fue abordado cuando se encontraba afuera de su casa, donde aparentemente fue víctima de un intento de robo.
En las tres versiones circula que se encontraron 20 casquillos percutidos en la cinta asfáltica.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, estatal y de la Agencia Estatal de Investigación para iniciar las indagatorias correspondientes y recabar evidencia.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.