María Enriqueta Isabel, conocida como Doña Isa, la mujer que fue encontrada sin vida y semidesnuda con huellas de violencia en Santa Clara Ocoyucan, conocía a su agresor, con quien incluso salió a comprar unas cervezas antes de que la matara. Sin embargo, él aún no ha sido detenido, aunque otro hombre que lo ayudó a ocultar el cuerpo sí ha sido arrestado.
🥀María Enriqueta Isabel, es la mujer que fue encontrada muerta en #Ocoyucan; fue asesinada por un hombre con quién previamente salió a comprar cervezas. El cadáver fue ocultado en complicidad de otro sujeto, quien ofreció 200 pesos a las autoridades para que lo dejaran ir… pic.twitter.com/fRZ5UIwZtF
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 17, 2024
Tres días después de haber sido encontrada muerta, la mujer de 51 años de edad, las autoridades informaron avances en el caso. Detallaron que, el 13 de octubre, cuando fue vista por última vez, Doña Isa salió con un hombre, con quien se dirigió a una tienda en San Ramón para comprar cervezas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El sujeto, ya identificado pero cuyo paradero se desconoce, la asesinó y, en complicidad con otro hombre, José Nicolás, abandonaron el cuerpo en la comunidad de La Cantera, en Ocoyucan.
José Nicolás ofreció 200 pesos a los agentes investigadores cuando fueron a entrevistarlo, con la intención de que lo dejaran ir, por lo que fue detenido por cohecho. Además, aclaró que les daría cuatro mil pesos más en otro momento.
En cuanto al responsable del feminicidio, sigue siendo buscado por las autoridades.