La víctima del feminicidio número 78 en Puebla, fue identificada como María Enriqueta Isabel de 51 años de edad, quien, tras salir de su domicilio en San Ramón, no regresó con vida, pues la hallaron muerta a una distancia no tan lejana de dónde vivía en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Horas después de que se informara de la aparición de una mujer sin vida en Santa Clara Ocoyucan, Puebla, se confirmó lo informado por DIARIO CAMBIO, que la víctima respondía al nombre de María Enriqueta Isabel Reyes Aquino, quien estaba desaparecida e incluso contaba con un boletín de búsqueda para su localización.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta la noche del 15 de octubre, esta versión todavía no estaba confirmada, sin embargo, durante las primeras horas del miércoles 16, allegados a la mujer de 51 años, lo confirmaron y expresaron sus condolencias a los deudos, principalmente, a sus hijos.
“Erick, lamento profundamente la pérdida de tu mamá. Te envío mi más sentido pésame y deseo que encuentres consuelo en estos momentos difíciles”, escribió Jesús, conocido de la familia.
Las causas de muerte aún se desconocen
Si bien es cierto que las autoridades poblanas no han dado ninguna postura con respecto a la muerte de María Enriqueta, quien era mejor conocida como ‘Doña Isa’, se sabe que su muerte fue violenta y desde luego, víctima de feminicidio, pues fue encontrada semidesnuda y con huellas de violencia, en un camino de terracería de la colonia La Cantera, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla.
Doña Isa, apareció sin vida cerca de su casa
Doña Isa, fue encontrada en la misma colonia donde vivía; prácticamente, fueron algunos metros alejados de su casa donde lugareños la hallaron muerta, aunque de acuerdo al boletín de búsqueda, la mujer fue vista por última vez en San Ramón, tercera sección, al sur de la ciudad de Puebla.
Seres queridos exigen justicia
De la misma forma, a través de las redes sociales, seres queridos de la mujer exigieron justicia por su muerte y pidieron a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer el feminicidio de María Enriqueta, al igual que, para detener al o los responsables de haberla asesinado.