Posted inPolicíaca

Durante abril, todos los días se robaron 31 vehículos en Puebla

Es el cuarto mes del 2024 el que registra, hasta el momento, el mayor número de unidades automotoras robadas en toda la entidad
Durante abril, todos los días se robaron 31 vehículos en Puebla
Durante abril, todos los días se robaron 31 vehículos en Puebla

Durante el mes de abril, todos los días en promedio 31 poblanos fueron despojados de sus unidades automotoras en todo el estado, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara un total de 915 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo.

De acuerdo con los datos oficiales, el cuarto mes es en el que se registra hasta el momento el mayor número de denuncias por el delito de robo de vehículo en el estado de Puebla en lo que va del 2024.

En su portal oficial, la Fiscalía de Puebla muestra que abrió un total de 915 Carpetas de Investigación por el delito de robo de vehículo automotor, en el que incluyen las unidades de cuatro llantas y motocicletas robadas.

En los datos presentados por la FGE, del total de denuncias presentadas en todo el Estado durante abril, 675 corresponden al robo de vehículos de cuatro ruedas, de las cuales 305 fueron con violencia y 370 sin violencia; mientras que 240 motociclistas fueron también víctimas de este ilícito; en este caso, sólo 92 de los robos ocurrieron a mano armada.

Abril el mes con el mayor número de robos de vehículos

Del primer cuatrimestre del año, abril resultó ser el mes en el que más reportes de este tipo se presentaron, cerrando con 915 casos, posteriormente, marzo con 782, en el tercer lugar quedó enero con 767 y finalmente, febrero con 671 por ser el mes más corto del año, lo que da un total de tres mil 135 Carpetas de Investigación abiertas de enero a abril.

Número de víctimas se dispararon 17 por ciento

Teniendo como base dichos datos, hasta antes del mes de abril, los criminales dedicados a este tipo de ilícito no se hacían de más de 25 unidades diarias, sin embargo, para abril, la cifra se elevó en un 16.66 pasando a 30 vehículos al día, visto de otra forma, cerca de cada hora y media, un vehículo fue robado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...