Posted inPolicíaca

Edil prófugo de Zapotitlán reaparece en VIDEO: afirma su inocencia en el asesinato de chofer

Tras estar oculto un mes, el alcalde de Zapotitlán, Emiliano Vázquez, argumenta tener pruebas de su inocencia en la ejecución de Ramón Malagón.
Edil prófugo de Zapotitlán reaparece en VIDEO: asegura su inocencia en el asesinato de chofer
Emiliano Vázquez Bonilla; escena de la ejecución de Ramón Malagón García, escolta del actual alcalde electo, Salvador Tino Martínez

Luego de mantenerse oculto durante casi un mes, el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, reapareció en un video en el que aclaró que muy pronto la historia en la que se le acusa de presuntamente encabezar la ejecución de Ramón Malagón dará un giro inesperado, pues argumenta tener pruebas de su inocencia.

A través de un video difundido en redes sociales, Emiliano Vázquez afirmó que se trata de una venganza en su contra y que él es inocente, asegurando tener las pruebas suficientes en su celular. Asimismo, argumentando su inocencia, señaló que quienes lo culpan solo han mostrado una parte de lo que realmente sucedió el 1 de junio, cuando Ramón Malagón, quien era chófer de Tino Martínez, en ese entonces aspirante a la candidatura de Zapotitlán, fue ejecutado a balazos.

“Muy pronto se van a esclarecer las cosas y la moneda va a dar la vuelta. Tenemos aquí, en mi celular y en el celular de muchos compañeros que estuvieron ese día, los videos de realmente lo que pasó sin especulación alguna (…) tenemos los videos de realmente cómo pasaron las cosas, quién atacó, quién disparó”, dice el edil.

Cabe recordar que, por este hecho, actualmente hay seis detenidos de las 30 órdenes de aprehensión que se giraron en contra de quienes participaron en el homicidio de Ramón Malagón; en su mayoría, son policías.

Incluso, el propio fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, asintió sobre la presunta relación del edil junto con su hermano y el director de Seguridad Pública con dichos hechos violentos ocurridos un día antes de las elecciones.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...