Luego de mantenerse oculto durante casi un mes, el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, reapareció en un video en el que aclaró que muy pronto la historia en la que se le acusa de presuntamente encabezar la ejecución de Ramón Malagón dará un giro inesperado, pues argumenta tener pruebas de su inocencia.
Él es el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla.
— Tonny soprano (@soprano_tonny) July 1, 2024
Luego de ser acusado de participar en el homicidio de Ramón Malagón, quien era chofer de Salvador Tino y tras la detención de media docena de policías a su cargo.
El edil da La cara.
Dice que es inocente.
Dice… pic.twitter.com/t4nuXCi6J9
A través de un video difundido en redes sociales, Emiliano Vázquez afirmó que se trata de una venganza en su contra y que él es inocente, asegurando tener las pruebas suficientes en su celular. Asimismo, argumentando su inocencia, señaló que quienes lo culpan solo han mostrado una parte de lo que realmente sucedió el 1 de junio, cuando Ramón Malagón, quien era chófer de Tino Martínez, en ese entonces aspirante a la candidatura de Zapotitlán, fue ejecutado a balazos.
“Muy pronto se van a esclarecer las cosas y la moneda va a dar la vuelta. Tenemos aquí, en mi celular y en el celular de muchos compañeros que estuvieron ese día, los videos de realmente lo que pasó sin especulación alguna (…) tenemos los videos de realmente cómo pasaron las cosas, quién atacó, quién disparó”, dice el edil.
Cabe recordar que, por este hecho, actualmente hay seis detenidos de las 30 órdenes de aprehensión que se giraron en contra de quienes participaron en el homicidio de Ramón Malagón; en su mayoría, son policías.
Incluso, el propio fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, asintió sobre la presunta relación del edil junto con su hermano y el director de Seguridad Pública con dichos hechos violentos ocurridos un día antes de las elecciones.