Tras la versión que circuló sobre que Joaquín Guzmán López subió con engaños a Ismael “El Mayo” Zambada a un avión para entregarse, el abogado Frank Pérez aseguró que en realidad al cofundador del Cártel de Sinaloa lo secuestró el hijo de “El Chapo” Guzmán.
La información sobre la captura del famoso capo está lejos de terminar y, ahora, su defensa legal aseguró que lo privaron de su libertad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Mi cliente nunca se rindió o negoció términos con el gobierno estadounidense. Joaquín Guzmán López secuestró a la fuerza a mi cliente”, declaró Pérez a Los Ángeles Times.
De acuerdo con el abogado, durante el secuestro, “El Mayo” fue emboscado, tirado al suelo y esposado por seis hombres en uniformes militares.
Incluso, aseguró que le pusieron una bolsa en la cabeza y lo aventaron a una camioneta para trasladarlo a una pista de aterrizaje. Ya en el avión, le amarraron las piernas y lo llevaron a Estados Unidos.
Frank Pérez aseguró que, en el avión, las únicas personas tripulando eran el piloto, Joaquín Guzmán López y “El Mayo”.
Varios medios de Estados Unidos, como The New York Times y Wall Street Journal coinciden en que Zambada fue engañado por “El Chapito”. Por ello, las nuevas declaraciones causaron revuelo en el caso.
Cabe mencionar que el narcotraficante de 76 años se dijo inocente de los cargos que pesan en su contra en la primera audiencia.