Posted inPolicíaca

Él era “Venus”, el muralista asesinado en Tehuacán

El domingo 12 de mayo, Francisco de Jesús Suárez, fue acribillado a tiros afuera de su domicilio en la colonia Antorchista
Él era “Venus”, el muralista asesinado en Tehuacán
Fotografías de Francisco de Jesús Suárez pintando

Jesús o el “Venus” como era conocido entre la comunidad, familiares y amigos, fue un muralista reconocido en la ciudad y sus alrededores por las pinturas que realizaba en diferentes en Tehuacán. A continuación lo que se sabe sobre su legado.

Tomó cursos de diseño de interiores y tenía un talento nato para el dibujo.

Conocido por sus vibrantes murales que celebraban la riqueza natural y cultural de Tehuacán y sus alrededores, Jesús era un artista apasionado cuyo talento trascendía las paredes de la ciudad.

Desde el emblemático mural colectivo denominado “Tehuacán Vivo” que pintó en marzo de 2019 en el centro de la ciudad, hasta obras que adornaban instituciones educativas y espacios públicos en toda la región, Francisco dejó su marca única en cada lienzo que tocaba.

Sus obras se vieron plasmadas en Tehuacán, la Sierra Negra, Altepexi, Chilac, Zinacatepec, San José Ixtapan, San Cristóbal Tepeteopan, San Vicente Ferrer y Cuayucatepec, entre otros.

Él era “Venus”, el muralista asesinado en Tehuacán
Mural de Francisco de Jesús Suárez

Además de su destacada labor como muralista, el “Venus” también incursionaba en la pintura mediante la técnica de aerografía y retratos, demostrando su versatilidad artística y su dedicación a su oficio.

A lo largo de los años, recibió más de diez reconocimientos de distintos ayuntamientos por su contribución a embellecer el entorno urbano con sus obras.

Su compromiso con la comunidad no se limitaba solo al arte, durante más de dos décadas, formó parte del “Grupo la Pasión de Cristo”, donde dejaba su huella cada año en el viacrucis de Semana Santa, encargándose de la escenografía que daba vida a las 14 estaciones del recorrido.

Durante las campañas políticas de este año, Francisco fue contactado por diferentes candidatos para realizar murales de publicidad política.

La trágica pérdida de Francisco Jesús deja un vacío no solo en la escena artística de Tehuacán, sino también en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron.

El domingo 12 de mayo, Francisco de Jesús Suárez, fue asesinado a tiros fuera de su domicilio ubicado en la colonia Antorchista en la ciudad de Tehuacán.

Su legado perdurará a través de sus obras, que seguirán inspirando a las generaciones futuras a apreciar y celebrar la belleza que nos rodea.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...