El asesinato de Víctor Muro Velásquez, técnico en iluminación que trabajó en importantes producciones cinematográficas mexicanas, conmocionó a la comunidad artística. Su cuerpo fue encontrado desmembrado en dos domicilios de Xalapa, Veracruz, el 7 de octubre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que su cabeza estaba en una cubeta en una vivienda, mientras que otras partes del cuerpo fueron halladas en un inmueble abandonado, envueltas en bolsas de plástico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, comunicó la detención de un sospechoso, vinculado a un conflicto personal entre Muro y un compañero de un proyecto cinematográfico. García subrayó que no se trataba de un crimen relacionado con la delincuencia organizada, sino de un problema personal. También fue criticado por restar importancia a la carrera de Muro como cineasta, aclarando que era técnico en iluminación.
Víctor Muro, de 60 años, participó como gaffer en producciones destacadas como Roma (2018) de Alfonso Cuarón, El crimen del padre Amaro (2002) y Cero y van 4 (2004). Su trabajo fue reconocido por la casa productora Aluxes, con la que colaboraba en un cortometraje al momento de su muerte. La productora expresó sus condolencias, describiéndolo como un ser humano muy querido en la industria.
La investigación continúa, con una segunda persona implicada que aún no ha sido detenida. Las autoridades aseguraron un vehículo utilizado para trasladar el cuerpo.