Su mote lo decía todo: “El Marranero”, Jesús Martínez Brito, de 54 años de edad, contaba con amplio historial delictivo antes de ser ejecutado en Puebla.
El criminal era líder del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, organización que estaba ligada a los Beltrán Leyva, en Iguala, Guerrero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por si fuera poco, a “El Marranero” se le ligaba directamente con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
De acuerdo con fuentes de seguridad, era el jefe de sicarios de los “Guerreros Unidos y/o La Bandera”, bajo las órdenes de Juan Carlos Flores Ascencio, “La Beba y/o El Primo”, quien tomó el mando de la organización tras la detención de Héctor Rodríguez Uriostegui, “El Colín”.
Además, “El Marranero” era el encargado de secuestros y ejecuciones.
Según las investigaciones, el sujeto contaba con una casa de seguridad en la localidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Iguala de la Independencia.
El 3 de septiembre de 2012, se abunda en su historial, desertó del 27/o batallón de infantería, con sede en Iguala de la Independencia, Guerrero.
Cabe recordar que, como CAMBIO lo informó, tras recibir el reporte de una balacera ayer por la tarde, policías municipales se movilizaron al Salón Jardín, que está sobre la avenida 3 Sur, en la colonia Fuentes de San Bartolo de la capital de Puebla. Al interior, se llevó a cabo una boda e indicaron que, junto a una camioneta Chevrolet Silverado estaba un hombre muerto, quien era Jesús Martínez.
Los testigos señalaron que, los responsables del ataque fueron tres sujetos que escaparon en una motocicleta.
Por lo anterior, los uniformados desplegaron un operativo y localizaron abandonada la unidad sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Los Héroes de Puebla, ahí, los presuntos responsables habrían abordado un vehículo para continuar su huida.