La doctora charlatana Marilyn C. finalmente fue detenida en el estado de Tlaxcala, acusada del delito de usurpación de profesión tras dedicarse durante años a consultar pacientes con desordenes psiquiátricos y recetándoles medicamentos de uso controlado sin contar con la cédula profesional necesaria para realizar esta actividad; además la Fiscalía de Puebla investiga a más personas que colaboraron en la comisión de delitos con esta mujer que aseguraba ser una reconocida neuropsicóloga.
Fue la noche del jueves 21 de noviembre cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de sus redes sociales sobre la detención de Marilyn C. en el estado de Tlaxcala, detención que aseguró se realizó en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de dicha entidad federativa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Fiscalía de Puebla aseguró que la detención se derivó de una investigación por el delito de usurpación de profesión en contra de esta mujer que aseguraba ser neuropsicóloga y psiquiatra; además el organismo investigador exhibió que, al momento de su detención esta mujer fue asegurada portando una identificación presuntamente elaborada con Photoshop.
“La @FiscaliaPuebla aprehendió a Marilyn N. quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra. En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, publicó la FGE.
Marilyn es investigada por usurpación de profesión y falsificación de documentos
Horas antes de la detención de Marilyn C., en rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que esta mujer es investigada por los delitos de usurpación de profesión y falsificación de documentos.
El titular de la FGE indicó que hasta el momento suman ocho denuncias en contra de Marilyn C. por parte de personas que acudieron a atenderse con esta mujer.
Además, Gilberto Higuera aclaró que las más recientes quejas contra esta mujer se presentaron en un lapso de una semana, ya que apenas el pasado jueves 14 de noviembre, el fiscal de investigación metropolitana, Alan Villegas, corroboró la existencia de cinco querellas contra la supuesta doctora, hecho que en su momento, adelantó DIARIO CAMBIO.
Más personas son investigadas
Higuera Bernal agregó que más personas están siendo investigadas por colaborar en la presunta comisión de los delitos de usurpación de profesión y falsificación de documentos con Marilyn C.
‘’Yo les dije, hemos trabajado, hemos concluido nuestra investigación y estamos en el cumplimiento de la resolución jurídica y espero que pronto tengamos este caso con personas puestas a disposición del juzgado competente (…) estamos trabajando la ejecución de nuestra decisión jurídica’’, expresó el fiscal de Puebla.
Asimismo, argumentó que Marilyn C., podría no ser la única persona puesta a disposición debido a que las investigaciones continúan. Sin embargo, dijo que por el momento no daría mayores detalles ya que consideró, podría poner en alerta a terceras personas que son pieza clave en el caso.
‘’No quiero anticiparle a los probables responsables uno o varios los que sean; no ha terminado la investigación. Hemos esclarecido una buena parte de los hechos’’, dijo Higuera Bernal.