Posted inPolicíaca

“El Guacho”, yerno ‘El Mencho’ fingió su muerte y huyó de México; ya fue capturado

Cristian Fernando ‘El Guacho’ Gutiérrez, yerno de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’ y líder del CJNG, fue capturado en California, Estados Unidos.
Capturan a 'El Guacho', yerno de Nemesio Oseguera 'El Mencho', líder del CJNG
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, alias El Guacho, y comunicado del departamento de Justicia de Estados Unidos

Cristian Fernando ‘El Guacho’ Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ y líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado en California, Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia este jueves.

La detención tuvo lugar en Riverside, California, como resultado de los esfuerzos conjuntos de las autoridades estadounidenses para combatir el narcotráfico. Lisa Monaco, Fiscal General Adjunta, explicó que “El Guacho” Gutiérrez Ochoa había fingido su muerte y asumido una identidad falsa para eludir a las autoridades mientras llevaba una vida de lujo en California.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El Tribunal Federal del Distrito Central de California presentó una denuncia penal contra el detenido, acusándolo de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Gutiérrez Ochoa “El Guacho”, es señalado como un estrecho colaborador de ‘El Mencho’, encargado de coordinar la importación de grandes cantidades de metanfetaminas y cocaína a Estados Unidos. También habría participado en actos violentos para garantizar el funcionamiento de las operaciones delictivas del cártel.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.