Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, se declaró inocente en su primera comparecencia ante autoridades de Estados Unidos tras su detención.
De acuerdo con ‘Los Ángeles Times’, la primera audiencia del narcotraficante tuvo lugar en El Paso, Texas, donde se dijo no culpable de 38 cargos. La sesión empezó en punto de las 8 de la mañana de este viernes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En audiencia fast track, “El Mayo” Zambada enfrentó acusaciones de tráfico de drogas, lavado de dinero y portación de armas de fuego, entre otros delitos, pero se declaró inocente.
El periodista Jesús García informó en redes que todavía no hay una decisión sobre si permanecerá en Texas o lo enviarán a otro distrito.
Y es que, Zambada puede presentarse ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde tiene más cargos.
Ahora, se sabe que al narcotraficante lo obligaron a viajar a Estados Unidos, por lo que no se entregó a las autoridades, como se especuló en un principio.
Sobre Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, todavía no hay un estatus jurídico, pero Milenio reportó que a él lo enviaron a Chicago.
Cabe mencionar que las detenciones de los narcotraficantes ocurrieron el jueves, en el Paso, Texas, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.