Este día se confirmó que entre los cuerpos hallados al interior de una camioneta en Guerrero se encontraron los cadáveres desmembrados de Anibal Zúñiga Cortés, candidato a regidor de Coyuca de Benítez, y de su esposa Rubí Bravo.
Desde el pasado 16 de mayo se informó del hallazgo de cuatro cuerpos masacrados en una batea de un auto en la colonia Alianza Popular en Guerrero. Hoy autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran el candidato a regidor y su esposa.
Según información extraoficial, los cuerpos se encontraban en bolsas de plástico envueltas en propaganda política de un candidato de Coyuca de Benítez.
Ante estos hechos, la dirigencia de dicho estado del PRI condenó el brutal ataque contra Aníbal Zuñiga Cortés y Rubí Bravo Solís. Asimismo exigió justicia y seguridad en el proceso electoral.
“Condenamos enérgicamente el terrible homicidio de nuestro compañero y candidato a regidor en Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa, Rubí Bravo Solís. Exigimos justicia ante este atroz crimen y demandamos al gobierno federal y estatal que tomen cartas en el asunto y dejen de actuar como si la violencia y el crimen no se hubieran apoderado ya de este proceso electoral. ¡Basta ya de indiferencia! México exige vivir en paz.”
señaló el partido.
Te puede interesar:
FOTOS SENSIBLES: Padres y alumnos hallan cuatro cadáveres descuartizados en Guerrero
Este jueves quedó marcado como un día del terror, luego de que se diera a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos descuartizados en la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco, Guerrero.
El tenebroso hallazgo fue hecho por padres de familia de la Escuela Secundaria Federal No. 9 que transitaban por el sitio junto a sus hijos, mismos que avisaron a las autoridades.
En la terrible escena se apreciaban tres cuerpos de masculinos y uno femenino, mismos que estaban regados por la calle.
En el sitio también se encontró un vehículo tipo Urban completamente calcinado, según informes de la comunicadora Ángeles Rodríguez de Grupo Fórmula. Asimismo, también se halló una caja tipo hielera que tenía en su interior vísceras.
Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”