Posted inPolicíaca

“Ella era ruido”: colectivos protestan a dos años del feminicio de Cecilia Monzón en Casa Aguayo (VIDEO)

Colectivos se reunieron afuera de Casa Aguayo para rendir un homenaje a Cecilia Monzón, además de acusar impunidad al caso.
“Ella era ruido”: colectivos protestan a dos años del feminicio de Cecilia Monzón en Casa Aguayo (VIDEO)
Colectivos se manifiestan a dos años del feminicidio de Cecilia Monzón

¡Justicia para Cecilia!, exclamaron en unísono feministas afuera de Casa Aguayo para condenar que las instituciones tienen un pendiente con su familia y no han dado fallo condenatorio a los detenidos, entre ellos a su expareja Javier López Zavala.

A dos años del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, representantes de colectivas feministas acusaron qué hay impunidad. Y que tanto los actores intelectuales como materiales siguen sin sentencia.

En un proceso jurídico que ha llevado dos años y audiencias que se han prolongado sin algún fallo a favor de la familia y de su menor hijo, que quedó huérfano.

Yali Figueiras, representante de Por las Mujeres, leyó un emotivo pronunciamiento para recordar a Ceci, la abogada defensora de las mujeres que siempre levantó la voz.

Cecilia Monzón era ruido, un ruido muy fuerte. Nunca calló ante las injusticias y siempre denunció cuando era necesario.

Pero algunas veces la olvidaron, y por eso, Cecilia también era víctima de los malos tratos de los medios de comunicación.

“Hacemos ruido a un Estado que le niega a las mujeres justicia; le sigue negando la justicia a Cecilia Monzón. Desde hace dos años no hay fecha para el juicio de Javier López Zavala y las personas involucradas por el feminicidio de Ceci”, reprochó.

En Puebla y en México, el machismo está protegido por la ineficiencia de sistema de justicia. Por eso podría tener explicación que cada dos horas matan a una mujer violentamente, concluyó.

Las feministas honraron a Cecilia con veladoras y flores de girasol afuera de Casa Aguayo, en medio de aplauso y abrazos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...