En Sinaloa, una “nueva” célula criminal provoca la atención de los bandos en la región, se trata de Los Rugrats, fracción aliada a La Mayiza que pelea contra Los Chapitos para ganar terreno de lo que fuera Cártel de Sinaloa.
Su líder es Carlos Alberto Páez Pereda, alias “Carlitos”, quien ha unido fuerzas en conjunto con los herederos de Ismael “El Mayo” Zambada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De tan solo 29 años, Páez Pereda es el líder de este grupo criminal que se distingue por utilizar ilustraciones alusivas a la caricatura Los Rugrats. Desde empuñaduras de sus armas, hasta fundas y gorras con los personajes son sus marcas personales.
En las operaciones, “El Carlitos” es apoyado por su hermano Luis Alfonso Páez Pereda, asentados en Laguna Colorada, Sinaloa.
Al momento, lo poco que se conoce de esta fracción ha salido a la luz gracias a la labor del periodista especializado en narcotráfico, Antonio Nieto.
Cabe destacar que en diciembre de 2023 circuló información que señalaba que el líder de Los Rugrats fue abatido; sin embargo, esta información no está confirmada.
Tras la detención de “El Mayo” en julio de 2024, la fracción liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán inició una disputa territorial, contra los herederos de Ismael Zambada. Diversas fracciones se unieron a la disputa, entre ellas la de Carlos Alberto Páez Pereda, cuya labor es exterminar a Los Chapitos.