Un empresario de Puebla denunció públicamente a presuntos agentes viales de San Pedro Cholula por extorsionar a uno de sus colaboradores.
Según la denuncia, los policías exigieron 2 mil 500 pesos al colaborador bajo el pretexto de que conducía en estado de ebriedad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El incidente quedó revelado en redes sociales, donde el empresario detalló cómo los presuntos agentes de San Pedro Cholula intentaron justificar la extorsión. Lo anterior, bajo el pretexto de que su empleado estaba bajo los efectos del alcohol, lo cual, según él, es completamente falso.
Este caso pone en evidencia la supuesta corrupción dentro de las fuerzas policiales de San Pedro Cholula.
En las redes, se ha criticado duramente esta situación, calificándola como parte del “Año de Hidalgo”, una expresión utilizada para referirse al último año de gestión en el que se cometen actos de corrupción.
Apenas el 25 de julio de 2024, se reportó un incidente en San Pedro Cholula en el que un ciudadano, identificado como Iván, fue detenido de manera violenta por dos individuos que se identificaron como policías municipales.
Según el testimonio de un familiar, los hechos ocurrieron en la entrada de su domicilio.
Sometieron a Iván en el suelo y estrangulado por más de cinco minutos hasta la llegada de refuerzos policiales, lo que podría haberle causado la pérdida del conocimiento o la muerte.