En un lapso de 24 horas, la entidad poblana se tiñó de rojo con dos feminicidios, siendo una adolescente de 17 años a quien asesinaron a disparos en Misiones de San Francisco y una madre de familia identificada como Enedina, que estaba reportada como desaparecida en la capital poblana.
El fin de semana, se registraron los feminicidios 88 y 89 de acuerdo al conteo elaborado por DIARIO CAMBIO; los hechos estremecieron a toda una comunidad por la forma en la que privaron de la vida a estas mujeres, pues una de ellas hasta fue presuntamente abusada sexualmente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Enedina salió de su casa en Puebla y su cuerpo apareció en Chapulco
La noche del jueves 19 de noviembre se registró el feminicidio 88 del 2024 en Puebla, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Enedina de 31 años de edad, en campos de béisbol del municipio de Chapulco.
La mujer, estaba reportada como desaparecida desde la mañana de ese mismo día, cuando salió de su trabajo en la colonia El Porvenir, en la capital con rumbo a su trabajo y desde ese momento, sus familiares dejaron de saber de ella.
El cuerpo de Enedina presentaba huellas de violencia, entre ellas, un golpe en la cabeza y probables señales de abuso sexual.
Feminicidio 89: Sicarios ejecutan a adolescente en Misiones de San Francisco
La noche del viernes, se registró otro hecho violento contra una mujer. Ahora, fue en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, sección nueve, en donde un grupo de hombres armados dispararon contra la víctima de 17 años.
Vecinos de la zona fueron quienes pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia tras escuchar los disparos y percatarse que la menor cayó al piso y al mismo tiempo, alrededor de cuatro hombres huían en moto.
De hecho, una cámara de seguridad captó a tres de los probables responsables, cuyos rostros fueron difundidos en redes sociales a fin de dar lo más pronto posible con su paradero.
La víctima no fue identificada al momento y al cierre de esta edición, se sabe que su identidad no ha sido revelada, únicamente que tenía 17 años de edad.