La mañana de este miércoles, vecinos del fraccionamiento La Cantera en la ciudad de Tehuacán percibieron olores fétidos provenientes de una vivienda donde residía un abuelito, de entre 80 y 90 años de edad, a quien no habían visto desde hace varios días.
Inmediatamente, los vecinos realizaron un reporte a los cuerpos de emergencia, quienes se movilizaron rápidamente hacia el domicilio señalado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al arribar al lugar, confirmaron que el hombre se encontraba sin vida y en avanzado estado de descomposición.
La casa donde vivía el abuelito de Tehuacán quedó asegurada mientras los peritos realizaban las diligencias correspondientes. Posteriormente, trasladaron el cuerpo al anfiteatro municipal, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas precisas de su fallecimiento.
Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación hasta obtener los resultados del examen forense. Sin embargo, se presume que el deceso podría haber ocurrido varios días antes del hallazgo por causas naturales.
Es importante mencionar que el fallecimiento de personas adultas mayores fallecidas en la soledad de sus casas no es un hecho aislado en Puebla. Tan solo en agosto se contabilizaron dos casos similares.
El primero ocurrió en la colonia La Hacienda, en Puebla capital, donde vecinos notaron que el abuelito llevaba varios días sin ser visto. Por ello, dieron aviso a las autoridades.
El segundo también ocurrió en la capital, específicamente en el Centro Histórico, donde la cuidadora de la adulta mayor dio aviso a las autoridades.