Posted inPolicíaca

En lo que va de mayo, Puebla encabeza dos veces la lista con más asesinatos en todo el país

Los días 17 y 21 de este mes fueron cuando la entidad poblana encabezó los registros nacionales con el mayor número de homicidios dolosos
En lo que va de mayo, Puebla encabeza dos veces la lista con más asesinatos en todo el país
En lo que va de mayo, Puebla encabeza dos veces la lista con más asesinatos en todo el país

Durante el quinto mes del 2024 Puebla ya encabezó en dos ocasiones la lista de los estados más violentos de todo el país, registrando el mayor número de homicidios dolosos a nivel nacional los días 17 y 21 de mayo; tan solo en 21 días del presente, 77 personas fueron asesinadas de manera violenta en territorio poblano.

De acuerdo con cifras oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad, en lo que va de mayo, en el país se han registrado un total de mil 672 asesinatos, lo que corresponde a 79.6 crímenes al día, siendo estados como Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, el Estado de México y Puebla, por mencionar algunos, los lugares en donde se abrieron el mayor número de Carpetas de Investigación por este delito.

ENTIDADES CON MAYOR REGISTRO DE HOMICIDIOS DOLOSOS
ENTIDADES CON MAYOR REGISTRO DE HOMICIDIOS DOLOSOS

Homicidios en Puebla se van al alza

Partiendo de los números anteriores, es importante aclarar que éstos corresponden a un periodo de tiempo que comprende del primero al 21 de mayo; hasta el corte de las cifras, el estado de Puebla había acumulado 77 homicidios dolosos, pero eso no es lo único alarmante, pues, además, en dos ocasiones encabezó la lista de estados con más muertes violentas en el país, por encima de los estados mencionados en líneas anteriores.

En menos de una semana, Puebla se posicionó en el primer lugar con más matanzas; el 17 de mayo, acumuló un total de 13 homicidios, en tanto que, el 21, fueron ocho y es que, aunque existen otros días en los que tuvo más ejecuciones, como por ejemplo el día 05, con nueve casos, se vio superado por Guanajuato que acumuló 14.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...