En un mes, las víctimas del delito incrementaron tres por ciento en Puebla, de acuerdo con el más reciente informe elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que se muestra que, durante septiembre, los homicidios dolosos se fueron al alza, así como las lesiones y los feminicidios.
En una comparativa, mes a mes entre agosto y septiembre, las personas víctimas de algún delito en Puebla incrementaron, al pasar de 866 a 899.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con la clasificación de víctimas del delito, los casos en los que se registró un aumento son en las carpetas de investigación por víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, que pasó de 757 a 846; víctimas de delitos contra el patrimonio de seis a nueve afectados.
Asesinatos se fueron al alza; septiembre fue el mes con más feminicidios
Entre las víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, se encuentran los homicidios, siendo los dolosos los que representaron un repunte de 43 por ciento. En agosto fueron 83 víctimas y en septiembre la cifra se elevó a 119.
Mismo caso con las lesiones dolosas que pasó de 432 afectados a 499, lo que significó un incremento de 16 porciento.
Es importante recalcar que, el noveno mes del año, resultó ser el más violento para las mujeres, pues en nueve meses, no se había registrado una cifra tan alta en feminicidios con ocho casos acumulados, mientras que, los meses restantes hubo entre uno a siete asesinatos de mujeres.
Por último, otros delitos que se fueron al alza por el número de víctimas fue la extorsión con nueve denuncias presentadas y corrupción de menores, con seis.