Posted inPolicíaca

Exesposo ataca a balazos a Alicia y su suegra en Acatlán de Osorio

El incidente ocurrido durante la tarde del pasado viernes, ha dejado a las afectadas heridas de bala
Hallan torso envuelto en una lona en Zacachimalpa
Zona acordonada

Las mujeres atacadas a balazos fueron identificadas  como Guillermina “N” y su hija Alicia “N”; ellas fueron irrumpidas dentro de su domicilio en Guadalupe Santa Ana, municipio que se encuentra en la mixteca poblana.  

La primera línea de investigación apunta a que el ataque pudo haber sido realizado por el exesposo de Alicia, quien la amenazó tras una separación

El incidente ocurrido durante la tarde del pasado viernes, ha dejado a las afectadas heridas de bala, aunque, afortunadamente, se encuentran estables tras recibir atención médica urgente.  

Los primeros informes indican que un individuo, por razones aún desconocidas, irrumpió en la vivienda de las víctimas y abrió fuego, impactando a las dos mujeres, quienes tienen entre 40 y 50 años. Una de ellas recibió un disparo en la espalda y la otra en el tórax, lo que desató una rápida movilización para su asistencia. 

En un acto de solidaridad y pronta respuesta, las mujeres fueron trasladadas en un taxi hacia el barrio de Amatitlán. Durante el trayecto, fueron escoltadas por una patrulla y, a su llegada, recibieron primeros auxilios de parte de los elementos de K8 Acatlán De Osorio Puebla y Rescate Auxilio Voluntario, quienes las llevaron al Hospital General de Acatlán de Osorio, allí, se confirmó que su estado es estable.  

La comunidad y las autoridades locales están conmocionadas ante este acto de violencia. Hasta el momento, se desconocen detalles sobre la identidad del agresor, si tenía algún vínculo con las víctimas o las razones detrás de este ataque. Tampoco se ha informado sobre la detención del sospechoso o si logró huir de la escena del crimen

Este incidente ha destacado el papel crucial de la solidaridad ciudadana en situaciones de emergencia, particularmente el del taxista miembro del grupo K8 Acatlán de Osorio, quien no dudó en asistir en el traslado de las víctimas. La comunidad se une en un llamado a la justicia y al esclarecimiento de este perturbador suceso, esperando medidas efectivas para garantizar la seguridad en la zona. 

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...