En un mes, siete mujeres fueron asesinadas en Puebla, de acuerdo a un recuento de casos elaborado por DIARIO CAMBIO, en el que se comprueba que, los últimos cuatro feminicidios ocurrieron con una semana de diferencia; solamente una de las víctimas no ha sido identificada.
Del 17 de noviembre al 17 de diciembre, la entidad poblana resintió la muerte de siete mujeres; todas, fueron asesinadas, mayoritariamente por personas cercanas a ellas, como por ejemplo, sus parejas sentimentales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tomando como base el recuento de casos documentados todos por DIARIO CAMBIO, se tiene establecido que, las víctimas, tienen de 19 a 50 años de edad y fueron halladas muertas en sus domicilios, un terreno de cultivo y barranca.
Partiendo de la investigación de este portal, la primera víctima de este recuento es Leidy Yumari, una joven de 19 años.
Encontrada acuchillada, al interior del domicilio donde vivían cerca de la central de Abasto del municipio de Huixcolotla, el pasado 17 de noviembre.
El presunto responsable habría sido su prometido de nombre Regulo P., quien se dio a la fuga dejando abandonado el cuerpo. Leydi, es la víctima 81.
La víctima de feminicidio número 82 es Laura Evelina de 32 años de edad, presuntamente privada de la vida por su jefe, a quien se encontró cuando iba de camino a su trabajo el pasado 29 de noviembre.
A ella, la localizaron sin vida en un campo de cultivo en Tehuacán, horas después de que sus familiares la reportaran como desaparecida tras no llegar a su trabajo en una maquiladora de Santiago Miahuatlán.
Al siguiente día, en la capital poblana se registró el feminicidio número 83, siendo una joven de 22 años de nombre Karina, quien fue encontrada con huellas de violencia, principalmente, golpes en la cabeza, en una barranca de San Miguel Xonacatepec.
Las autoridades informaron que las investigaciones iban en avance y que próximamente presentarían al probable responsable pero no detallaron si tenía algún tipo de nexo con la víctima.
La víctima número 84 fue localizada muerta a inicios de diciembre en su propia casa ubicada en la colonia El Porvenir, en el municipio de Zacapoaxtla; supuestamente, la mujer de entre 40 a 45 años, -de quien no se dieron mayores detalles- sufría violencia familiar, por lo que se presume que el probable responsable es el hombre con quien mantenía una relación.
El pasado 10 de diciembre en Cuautlancingo, fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 40 años, envuelto en cobijas, a quien dejaron abandonada en un terreno baldío de la colonia Nueva Alemania; de ella se desconoce su identidad, así como el móvil del crimen, convirtiéndose en la víctima número 85 de feminicidio.
El penúltimo y último feminicidio 86 y 87 contabilizado por DIARIO CAMBIO sucedieron el 17 de diciembre.
El feminicidio 86 sucedió en Amozoc, siendo una mujer de entre 40 a 50 años quien fue localizada muerta y con huellas de violencia al interior de un carro que fue abandonado cerca del panteón de la junta auxiliar de Chachapa.
La última víctima es de aproximadamente 30 años y estaba embarazada cuando recibió al menos cuatro impactos de bala. Su pareja, habría sido el presunto responsable ya que no ha sido localizado desde el momento en que se informó de la ejecución de la mujer.
Su cuerpo fue encontrado al interior de un domicilio en el fraccionamiento Las Casas Nuevas, del barrio Capula en el municipio de Tecamachalco.