Dos unidades aseguradas y dos soldados lesionados, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre sujetos armados y personal del Ejército Mexicano en la zona de ductos de gas licuado de petróleo, que cruzan por la comunidad de San Francisco Tláloc en el municipio de Tlalancaleca.
El personal del Ejército Mexicano realizaba un recorrido por la zona de ductos que cruzan por la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, cuando se percató de unidades sospechosas, así como de personas armadas que resguardaban la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esto generó un enfrentamiento en el que dos militares resultaron lesionados por impactos de arma de fuego. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los uniformados.
En el lugar fueron aseguradas dos unidades tipo pipa, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, así como una toma clandestina en la zona de ductos de Petróleos Mexicanos.
San Francisco Tláloc punto de extracción ilegal de gas LP
La comunidad de San Francisco Tláloc, en el municipio de Tlalancaleca, está considerada como un foco rojo en la extracción ilegal de gas que se transporta por la zona de ductos de Petróleos Mexicanos, donde se han registrado enfrentamientos entre fuerzas policiales y sujetos dedicados a este delito.
Recordemos que en 2016, vecinos de la comunidad antes mencionada crearon una guardia ciudadana con la finalidad de hacer frente a las bandas dedicadas a la extracción de combustible de manera ilegal, las cuales se apoderaron de las calles para el trasiego del hidrocarburo.
En esa fecha, Óscar Anguiano Martínez presidente municipal se comprometió a la instalación de una base de operaciones mixtas para hacer frente a los huachicoleros, la cual nunca se construyó.