Posted inPolicíaca

Envían al Penal de San Miguel a Don Catarino N., tras tiroteo en Centro Mayor

Catarino N ha sido enviado al Penal de San Miguel luego de que un juez calificara de legal su detención tras el ataque en Plaza Centro Mayor.
Envían al Penal de San Miguel a Catarino N., tras tiroteo en Centro Mayor
Catarino N.

Al Penal de San Miguel enviaron a Catarino N., quien el lunes pasado disparó en al menos siete ocasiones y tomó de rehenes a cuatro personas -tres de ellas mujeres-. Esto dentro de una financiera que lo habría defraudado, en la Plaza Centro Mayor.

La decisión la tomó este viernes un Juez de Control durante una audiencia. Donde calificó de legal su detención por parte de elementos de la Policía Municipal.

Como su defensa legal solicitó la ampliación del término contencioso, decidirá en las próximas 144 horas si vincula o no a proceso a Catarino N. Por los delitos de portación de arma de fuego, secuestro y homicidio en grado de tentativa.

Cabe recordar que el lunes pasado, como CAMBIO lo informó, Catarino ingresó a la Plaza Centro Mayor. Ubicada sobre la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula.

Posteriormente, se dirigió al quinto piso para ingresar a una financiera. Donde reclamó de una inversión que realizó hace tiempo y de la que no ha obtenido intereses.

Enseguida, sacó un arma de fuego, disparó en al menos siete ocasiones y tomó de rehenes a cuatro personas, entre ellas tres mujeres.

Al lugar acudieron policías municipales, quienes montaron un operativo que incluyó la evacuación de toda la plaza comercial.

Tras varios minutos de tensión y de diversas amenazas de Catarino N. de volver a disparar, los uniformados lograron desarmarlo.

Posteriormente, arrestaron al hombre y lo llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news