El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, confirmó que, la balacera que se desató la tarde de ayer en inmediaciones del City Club del Bulevar 5 de Mayo, surgió a raíz de un intento de asalto contra dos hombres a bordo de un vehículo, de los cuales, uno de ellos es exmilitar y por ello es que igual iba armado y logró repeler la agresión.
🔴 ¡Esto fue lo que pasó en el City Club!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 4, 2024
Fernando Rosales Solís aclaró que lo sucedido en el City Club del Boulevard 5 de Mayo no fue una balacera, sino que una persona intentó asaltar a un ex militar, quien repelió el ataque a tiros y resultó herido pic.twitter.com/3dcqxAT0rO
La balacera que ocurrió en el estacionamiento del City Club, de la zona de Xanenetla, en el Bulevar 5 de Mayo, no fue directamente contra la tienda, sino todo lo contrario, contra dos civiles que se encontraban en un carro y que al parecer salían de la sucursal bancaria BBVA, que se ubica en el lugar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Rosales Solís explicó que, el objetivo del ataque eran dos hombres, quienes fueron interceptados por sujetos armados, con la finalidad de, aparentemente, asaltarlos.
No obstante, los sicarios no contaron con que una de las víctimas era exmilitar con permiso de portación de arma de fuego y por ello es que también iba armado, logrando así, repeler la agresión.
Es importante mencionar que, en el intercambio de balas, uno de los presuntos delincuentes fue abatido en el sitio, en tanto que, las víctimas acudieron por medios propios a un hospital para ser atendidos.