Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad federal, ingresó a una prisión de alta seguridad en Virginia, donde cumplirá su condena de 38 años por vínculos con el narcotráfico.
Según el Buró Federal de Prisiones (BOP), el ex funcionario permanecerá recluido en la prisión USP Lee, en el condado de Lee. Lo anterior, procedente de un penal en Oklahoma, donde estuvo mientras se definía su sentencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En enero de 2023, García Luna fue declarado culpable de cinco cargos, de los que cuatro están relacionados con el tráfico de drogas. Por su parte, uno es por falsedad de declaración.
Por otra parte, también le impusieron una multa de dos millones de dólares por ayudar durante una década al Cártel de Sinaloa a cambio de millones de dólares en sobornos.
El penal de Virginia donde estará recluido García Luna tiene una población de mil 422 reclusos de los que mil 349 están en prisión y 73 en un campo adyacente de mínima seguridad. Por otro lado, la prisión tiene todas las visitas suspendidas por el momento.
De acuerdo con información del BOP, la fecha de liberación de García Luna de esa prisión, es el 8 de agosto de 2052.