Locatarios de Bosques de San Sebastián andan en la mira de dos presuntos estafadores, a los que acusan de realizar compras en pequeños negocios y pagar con transferencias ‘fantasma’, debido a que, aunque les envían comprobantes del movimiento bancario, dichos pagos nunca se ven reflejados en las cuentas de los comerciantes.
En la primera semana de octubre, trabajadores de dos negocios distintos en la colonia Bosques de San Sebastián ubicada al norte de la ciudad de Puebla, reportaron haber sido víctimas de dos hombres altos de complexión delgada, quienes andan en pareja estafando a los empleados de locales, principalmente, de tiendas pequeñas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La forma de operar de los individuos consiste en realizar compras que van de los 100 hasta los miles de pesos, pero no sin antes cerciorarse de que en los locales se acepten pagos por transferencia y no solamente en efectivo o con terminal.
Ya una vez ganándose la confianza de los empleados, les hacen creer que la transacción fue exitosa, sin embargo, el engaño llega momentos más tarde cuando los delincuentes se marchan, asegurando que ellos cumplieron con pagar y que probablemente, hay problemas con la aplicación de los trabajadores, pero como si nada, huyen a bordo de una motocicleta de color negro.
En una semana se llevaron más de tres mil pesos
De acuerdo a lo comentado en grupos vecinales, en una semana fueron al menos dos los locales visitados por estos sujetos; en una de las tiendas, se llevaron tres mil pesos en mercancía y en otra, 400 pesos.
Vecinos andan en alerta; varios de ellos ya hasta los identifican
Las fotografías de ambos hombres ya circulan a través de las redes sociales con la finalidad de evitar que otras personas de la zona o colonias aledañas caigan en esta estafa; asimismo, es importante mencionar que luego de que fueron difundidos los rostros de los posibles estafadores, hubo más de una persona que dijo reconocerlos y hasta saber de dónde son.
Por ejemplo, uno de ellos supuestamente responde al nombre de Christian y es vecino de la colonia Rivera Anaya. Este sujeto, tiene el cabello largo de color negro y acostumbra a andar con una chamarra morada.
Mientras que su cómplice fue identificado como Alexis y es de la colonia Joaquín Colombres; él por su parte, tiene el cabello pintado de güero y los costados negro, viste con sudadera, chaleco y lleva cruzada una pequeña mochila, tipo mariconera.
Víctimas deben denunciar
A fin de seguir evitando más casos de estafa bajo este modus operandi, autoridades exhortan a los afectados a presentar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que de esta manera se abra una carpeta de investigación y puedan proceder legalmente.