Un adolescente atacó a dos compañeros de la Preparatoria San Andrés, en Guadalajara, Jalisco, durante una actividad escolar ayer, sábado 30 de noviembre. Cerca de las 11:00 horas, el joven sacó un martillo de su mochila y comenzó a golpear a dos alumnos en la cabeza. Según testigos, el agresor era reservado y evitaba interactuar con sus compañeros desde que inició el ciclo escolar en octubre.
“Solo vimos que sacó algo de su mochila; no sabemos si golpeó primero. Entre varios logramos someterlo”, relató un estudiante.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras ser reducido por otros alumnos, las autoridades escolares notificaron a la policía, que detuvo al atacante en el lugar. Durante la revisión, se le confiscaron un arma blanca, pinzas de corte y una botella de alcohol.
Los heridos fueron atendidos por servicios médicos tras sufrir lesiones en la cabeza. Mientras tanto, la Fiscalía de Jalisco en Guadalajara inició las investigaciones correspondientes y aseguró que el agresor de sus compañeros está bajo custodia.
Así fue el ataque lo detuvieron a tiempo. De dañar a más alumnos pic.twitter.com/4OYalBKaXU
— ٩(˘◡˘)۶ᵀᴬᴮᴼᴼ ᴰᴱ ᴾᵁᴱᴮᴸᴬ ≧◠‿◠≦ (@taboodepueb) December 1, 2024
Antes del ataque, el joven de Guadalajara compartió en redes sociales detalles sobre su plan, asegurando que el ataque a sus compañeros sería un “evento nacional”. Publicó fotografías de las herramientas que usaría y mensajes inquietantes como: “Llegó el momento, qué empiece el show”. Incluso transmitió la agresión en vivo bajo el título: “Masacre escolar. Disfruten el show”.
Tras el incidente, padres de familia acudieron alarmados a la institución para verificar el estado de sus hijos y exigieron medidas urgentes para prevenir futuros actos de violencia en las escuelas.