Un hombre identificado como Mario “N.”, de 31 años y nacionalidad mexicana, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, tras protagonizar un incidente en el vuelo 3041 de la aerolínea Volaris, en el que intentó “secuestrar” el avión.
😨🛩️ ¡Minutos de tensión!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 8, 2024
A través de un video en redes sociales, se captó el momento de tensión vivido en un vuelo de la aerolínea Volaris, cuando un pasajero intentó desviar el curso de la aeronave hacia Estados Unidos
🎥 ahoramasoficial#diariocambio pic.twitter.com/XKG1BrMFur
El sujeto, que viajaba junto a su esposa y dos hijos menores, alteró el orden durante el trayecto de un avión que cubría la ruta Bajío-Tijuana. Según reportes de la tripulación, Mario “N.” agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos con la aparente intención de desviar el vuelo hacia Estados Unidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esta situación, la tripulación actuó eficientemente y sometió al agresor, mientras el piloto activaba un código de alerta. Como medida preventiva, la aeronave aterrizó en Guadalajara, donde el hombre fue entregado a las autoridades.
Al momento de su detención, Mario “N.” declaró que había recibido amenazas. Comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León, Guanajuato, recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana. Estas amenazas habrían sido el motivo de su conducta en el avión de Volaris. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que investigará el caso y determinará su situación legal.
El resto de los pasajeros y la tripulación continuaron su viaje hacia Tijuana sin mayores incidentes. Las autoridades confirmaron que se siguieron los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de todos a bordo.