Posted inPolicíaca

Explosión de tanque de gas en vivienda de Palmar de Bravo deja 4 muertos y 6 heridos

Los hechos sucedieron en una vivienda de la comunidad de San Miguel Xaltepec
Tanque de gas explota en casa que almacenaba pirotecnia: deja 4 muertos y 6 heridos en Palmar
Explota casa en Palmar de Bravo

La explosión de un tanque de gas LP al interior de una casa que almacenaba pirotecnia dejó como saldo cuatro personas muertas y seis heridas, así como una fuerte movilización policíaca y cuerpos de emergencias en la comunidad de San Miguel Xaltepec.

Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la tarde de este viernes, cuando habitantes de la comunidad vecina de Jesús Nazareno reportaron una fuerte explosión en San Miguel Xaltepec.

En un principio, se habló de varias personas heridas en una casa de artesanos de pirotecnia que explotó, por lo que de inmediato arribaron Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y SUMA, mismos que atendieron a seis heridos y confirmaron el fallecimiento de cuatro personas.

Lamentablemente, la acumulación de gas LP alcanzó varios artefactos de pirotecnia almacenados en la casa, los cuales también explotaron.

Por ello, también acudieron agentes de investigación especializados en explosivos quienes se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes para determinar si la familia cuenta con los permisos necesarios para el trabajo de pirotecnia.

Luego de realizar la verificación de la propiedad, la zona se encuentra resguardada por agentes de la SEDENA, que es la única autoridad responsable de otorgar los permisos para operar la pirotecnia.

Es importante mencionar que la junta auxiliar donde ocurrió la explosión de gas LP cuenta con talleres y viviendas que sirven como bodegas de pirotecnia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...