Posted inPolicíaca

Fallecen padre, hijo e hija tras la explosión de polvorín en Coronango

La explosión de un polvorín clandestino del pasado sábado en San Antonio Mihuacan, cobró la vida de Jacinto, de 50 años, y su hijo Jaime, de aproximadamente 20 años.
Fallecen padre e hijo tras la explosión de polvorín en Mihuacán: resto de la familia sigue grave
Explosión en casa de Coronango.

La explosión de un polvorín clandestino sacudió el pasado sábado la comunidad de San Antonio Mihuacan, en Coronango, cobrándose la vida de Jacinto, de 50 años, de su hijo Jaime, de 20 años y su hermana Laura Estrella, de aproximadamente 21 años. Jaime falleció el mismo día del incidente, Jacinto murió el lunes y Laura Estrella hoy, martes, a causa de las graves quemaduras sufridas.

El estallido ocurrió alrededor de las 13:30 horas en el domicilio particular de la familia, situado en la calle San José, cerca de la calle Belisario Domínguez. La explosión fue tan potente que derrumbó la mayoría de las paredes del inmueble ubicado en Mihuacan y una sección construida con láminas, además de provocar un incendio. Jacinto, su esposa y sus cuatro hijos resultaron gravemente heridos.

Jacinto Luna Martínez, fallecido tras la explosión. (Especial)

Este lunes, la noticia de la muerte de Jaime comenzó a circular en las redes sociales, conmocionando a los vecinos de la comunidad. La madre y los dos hijos restantes permanecen en estado crítico.

Jaime Luna, fallecido en la explosión de Mihuacan. (Especial)

Hace tres años y medio, el domicilio había sido cateado por autoridades estatales y federales, quienes aseguraron pirotecnia y pólvora, advirtiendo a la familia sobre los peligros de continuar con la fabricación de estos productos sin las medidas de seguridad adecuadas.

Laura Estrella, fallecida este martes por las heridas recibidas tras la explosión del sábado. (Especial)

Los cuerpos de Jacinto y Jaime fueron levantados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud por la Fiscalía General del Estado, que remitirá el caso al Ministerio Público Federal debido a la naturaleza federal de este tipo de incidentes.

Este trágico evento resalta los riesgos asociados con la producción ilegal de pirotecnia y subraya la necesidad de un cumplimiento más estricto de las regulaciones de seguridad para evitar futuras tragedias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news