Posted inPolicíaca

Familia de Cecilia Monzón solicita medidas de seguridad tras audiencia vs Zavala

Helena Monzón dio a conocer la solicitud de seguridad tras el juicio vs Javier López Zavala, quien estuvo presente en las audiencias.
Familia de Cecilia Monzón pide medidas de seguridad tras audiencia vs Zavala
Comunicado de la familia de Cecilia Monzón/ Javier López Zavala

La familia de Cecilia Monzón solicitó medidas de seguridad luego del inicio del juicio en contra de Javier N (López Zavala). Presunto autor intelectual del asesinato de la abogada y activista en mayo de 2022.

A través de un comunicado, Helena, hermana de Cecilia dio a conocer que, durante las primeras dos audiencias, la defensa legal de López Zavala intentó revictimizar a la activista.

Además, en estas dos audiencias estuvo presente Javier López Zavala, lo que a su consideración causó un peligro para ella y su familia.

Por lo anterior, Helena solicitó no asistir a las audiencias de este miércoles 24 y jueves 25 de abril, participando a distancia para garantizar su seguridad.

“Considerando la revictimización percibida y el riesgo de seguridad evidenciado, Helena Monzón ha solicitado al Juzgado seguir las próximas audiencias desde su residencia habitual en España”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...