Familiares de Graciela Alfaro, víctima de un intento de feminicidio presuntamente perpetrado por su pareja, se manifestaron la mañana de este miércoles frente a Casa de Justicia en Tehuacán, en busca de claridad y justicia en el proceso.
🥀🟣 ¡Ni una menos! Familiares de Gabriela, exigen justicia tras intento de feminicidio en #Tehuacán; temen reclasificación del caso#diariocambio pic.twitter.com/yUCW9Yavrd
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 6, 2024
La familia teme que la Fiscalía General del Estado (FGE) reclasifique el delito como intento de asalto, lo que podría minimizar la gravedad de los hechos y la sentencia correspondiente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pedro Alfaro, hermano de la víctima, denunció que la FGE es evasiva en brindar información sobre el estatus legal de José Ángel N., acusado de agredir brutalmente a su cónyuge; la familia solicitó copias de la denuncia que interpuso por los policías debido al estado de salud crítico; pero hasta ahora, la Fiscalía no ha entregado documentos ni detalles del avance en el caso.
Además, señaló que algunos funcionarios mostraron una actitud prepotente hacia los familiares y no proporcionarán información hasta que den de dada de alta a Graciela.
Los Hechos del intento de feminicidio de Graciela Alfaro
Por otra parte, Pedro Alfaro, compartió los hechos ocurridos el pasado lunes 4 de noviembre en la junta auxiliar de San Lorenzo. De acuerdo con su versión, Graciela y su pareja estaban discutiendo cuando, tras un intento de acercamiento que ella rechazó, José Ángel N., reaccionó violentamente.
La empujó, la golpeó con una piedra lo que provocó que esta cayera al piso, y una vez en el suelo, comenzó a apuñalarla en el cuello y el pecho.
Para sobrevivir, Graciela fingió no moverse, lo que hizo que su agresor creyera que ya no respiraba y se alejara del lugar. Aprovechando el momento, ella recorrió cerca de 300 metros hasta que vecinos la vieron herida y acudieron en su ayuda.
Actualmente, la víctima sigue internada en el Hospital General de Tehuacán debido a las graves heridas.
Su familia pide a las autoridades que no desestimen la gravedad del caso y que la investigación continúe bajo la tipificación correcta de intento de feminicidio, exigiendo justicia para Graciela y protección para ella y su familia.