Una jauría de perros hambrientos devoró parte del cadáver de una mujer que fue arrojado a un costado de la carretera en San Andrés Azumiatla, convirtiéndose en la víctima número 31 de feminicidio en el estado de Puebla de acuerdo al recuento hemerográfico elaborado por CAMBIO.
En pleno 10 de mayo, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, abandonado sobre el camino de terracería que va de la junta auxiliar mencionada a la comunidad de La Paz Tlaxcolpan.
Lugareños de la zona fueron quienes se percataron del hecho toda vez que notaron una jauría de perros peleándose por ‘comida’; asimismo, el hocico de algunos de los canes presentaba piel aparentemente humana, lo que los puso en alerta y se acercaron a ver qué estaban devorando los animales.
Al notar que se trataba de un cuerpo humano, dieron aviso de inmediato a los cuerpos de emergencia, siendo policías municipales de la localidad quienes confirmaron los hechos y de inmediato procedieron a acordonar la zona.
La mujer estaba maniatada y en estado de descomposición
Por el estado en que fue encontrado el cuerpo, no se pudo identificar el tipo de lesiones que probablemente le causaron la muerte, sin embargo, fuentes policiales confirmaron que estaba amarrada de las manos y en estado avanzado de descomposición.
Importante mencionar que la víctima fue trasladada al anfiteatro municipal en calidad de desconocida. Como única referencia se dijo que vestía con un suéter de color rosa, sudadera amarilla, pants de color negro y tenis azules.
Van 31 feminicidios en menos de 5 meses
De acuerdo al recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO, este feminicidio sería el número 31 en lo que va del año en todo el estado, lo que representaría entre seis y siete crímenes al mes.