La mañana de este 14 de mayo, una fuerte movilización policíaca se registró en la localidad del Álamo, Tlaxco, en la Sierra Norte de Puebla, donde fue localizado el cadáver de Mari Carmen, quien prestaba sus servicios como enfermera del centro de salud de la localidad.
🔺| | Esta mañana en la clínica de salud de la comunidad el Álamo, perteneciente al municipio de #Tlaxco, un médico encontró en el área de dormitorios a una enfermera sin vida, señaló que estaba semidesnuda y presentaba una lesión en la cabeza. Se desconoce el móvil del crimen.… pic.twitter.com/FLqwsm984i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2024
La joven de apenas 28 años fue hallada muerta en el área de dormitorios de la clínica antes mencionada.
Fue uno de sus compañeros quien la encontró sin vida cuando llegó al centro de trabajo y relató que el cuerpo estaba semidesnudo, con una lesión en la cabeza, presuntamente por arma de fuego que causó la exposición de masa encefálica.
Inmediatamente, dio aviso a las autoridades municipales, las cuales confirmaron el hecho y dieron parte a la Fiscalía para que iniciara las diligencias correspondientes.
La Fiscalía envió a la Unidad de Investigación de Feminicidios y peritos en criminalística para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones de rigor.
Mari Carmen era originario de Tlaxco, pero se quedaba a trabajar en la clínica para hacer guardias. La joven dejó a un niño de cuatro años en la orfandad.
La noticia del feminicidio conmocionó a vecinos de la zona, pues Mari Carmen era una persona conocida por su labor como enfermera.
Es importante mencionar que, de acuerdo con un conteo realizado por Diario Cambio, en lo que va del año se han registrado 32 presuntos feminicidios. El más reciente se registró en Azumiatla, donde el cuerpo de una mujer era devorado por la fauna local.