Posted inPolicíaca

Feminicidio 41: violan y matan a una joven; dejan su cadáver en una jardinera de la capital

Los restos de esta mujer fueron abandonados en la 4 poniente y la 23 norte, cerca del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS
Feminicidio 41: violan y matan a una joven; dejan su cadáver en una jardinera de la capital
Feminicidio 41: violan y matan a una joven; dejan su cadáver en una jardinera de la capital

Con huellas de violencia y de presunto abuso sexual, fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, tirado en una jardinera cerca de la Diagonal Defensores de la República, convirtiéndose en la víctima número 41 de feminicidio en el estado de Puebla durante el 2024, de acuerdo al conteo hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO.

Fue poco después de las 7:00 horas del 12 de junio, cuando un grupo de transeúntes que caminaban sobre la 4 Poniente y la 23 Norte se llevaron una gran sorpresa al encontrarse con un cuerpo humano tirado en una de las jardineras.

A simple vista, el cuerpo se observaba desnudo, pero hasta ese momento, se desconocía si pertenecía a un hombre o una mujer, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades y retirarse del lugar.

Toda vez que la línea de emergencias recibió el reporte, hasta esta zona cercana al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) se movilizaron policías estatales, quienes tras confirmar lo referido por los testigos, solicitaron la intervención de los paramédicos, pero no sin antes rodear con las patrullas y algunas motos el cuerpo de la persona.

Ante esto se confirmó que se trataba de una mujer desnuda y junto a ella, fueron encontradas algunas prendas de ropa como un pantalón y unos tenis de color blanco que se presume, podrían ser de la víctima, quien fue abandonada en posición fetal.

Minutos más tarde, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil valoraron a la mujer e informaron que tenía aproximadamente 35 años de edad, además de que presentaba huellas visibles de violencia como golpes en el rostro y pecho; no obstante, también se reveló que además de la golpiza que le propinaron, fue víctima de abuso sexual.

Víctima 41 de feminicidio no ha sido identificada

El cuerpo de la mujer fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practique la necropsia de rigor. Importante mencionar que las autoridades no dieron mayores detalles de su media filiación, únicamente su edad aproximada.

Con este caso y de acuerdo al recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO, en lo que va del año se han registrado 41 feminicidios en el estado.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...