Bertha Alicia G. U., es la víctima número 52 de feminicidio en Puebla dentro del recuento hemerográfico de DIARIO CAMBIO, luego de que esta mujer fuera encontrada sin vida en un domicilio de la colonia La Guadalupana, lugar en el que fue abandonada por su propia pareja sentimental, quien fue detenido como el principal sospechoso de este asesinato.
El cadáver de la mujer de 51 años de edad fue encontrado al filo de las 10:20 horas del sábado 27 de julio, al interior de un inmueble ubicado en el lote 10 y la calle Nuestra Señora de Los Remedios; al momento del hallazgo, ésta se encontraba sola por lo que ninguno de sus vecinos ni familiares daban cuenta de lo sucedido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a los primeros reportes, Bertha salió con un sujeto, aparentemente su pareja sentimental, y después él mismo la llevó hasta aquella casa, en donde momentos más tarde la hallaron, pero ya sin vida.
Ante esto, los residentes del lugar de inmediato comenzaron a revisar las cámaras de seguridad pues hubo algunos que refirieron que la pareja de Bertha llegó y se fue de manera sospechosa, a bordo de un vehículo Volkswagen Virtus de color blanco con placas de circulación TYV-534-B.
Bertha tenía el rostro ensangrentado, pero dijeron que estaba enferma
El número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio en el que la persona que pidió apoyo dijo que necesitaba ayuda para atender a una mujer que se encontraba ‘enferma’ e inconsciente, por lo que de inmediato, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al sitio, al igual que policías municipales, quienes se sorprendieron al notar que la mujer estaba sangrando de la boca y además, presentaba huellas de haber sido brutalmente golpeada en el rostro; además, se confirmó que carecía de signos vitales.
El presunto responsable sería su pareja sentimental
Toda vez que los socorristas declararon clínicamente muerta a Bertha, la entrada de su domicilio fue acordonada y momentos más tarde, llegó el hombre con quien ella salía, razón por la cual fue detenido de inmediato y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por presunto feminicidio.
De acuerdo a los primeros reportes, el sujeto argumentó que ambos habían tenido un accidente y por ello fue que dejó a Bertha en su casa, aunque no contó con que al volver, la policía, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y allegados a la mujer, estarían afuera -estos últimos exigiendo justicia-.