La adolescente María Zoé Real Vásquez de 14 años fue localizada sin vida y flotando en el río Uruapan, perteneciente al municipio de Ayotoxco de Guerrero a los dos días de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.
De acuerdo con los reportes familiares, María Zoé Real Vázquez se encontraba en su domicilio el pasado 9 de octubre en la calle Uruapan. Sin embargo, cerca de las 2 de la madrugada del día siguiente sus familiares se percataron de su desaparición.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por ello, los familiares organizaron una movilización de búsqueda entre los vecinos de la comunidad y las autoridades. Finalmente, dieron con su paradero el viernes 11 de octubre cuando hallaron el cadáver de la adolescente flotando en un río de Ayotoxco.
Alrededor de las 4 de la tarde, un vecino logró ver un cuerpo flotando, cerca de un puente que atraviesa el afluente. Inmediatamente señaló que sería la menor de 14 años María Zoé; posteriormente, sus familiares la identificaron.
Tras el hallazgo, la policía municipal de Ayotoxco de Guerrero acordonó el perímetro, mientras la unidad especializada en investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres de la Fiscalía de Puebla levantó el cadáver de la menor.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Teziutlán donde le realizarán la necropsia de ley y posteriormente será entregado a los familiares, aunque no se tiene mayor información al respecto de las causas o condiciones en que el cuerpo fue hallado.
Los mismos usuarios que compartieron la fotografía de la adolecente en redes sociales, ahora exigen justicia por la muerte de María Zoé Real Vásquez de 14 años pues apunta que fue asesinada y después su cuerpo aventado al río Uruapan en Ayotoxco de Guerrero, el cual quedó atorado cerca de un puente, donde se pudo lograr su rescate.
Es importante mencionar que, de acuerdo con un conteo de DIARIO CAMBIO, este sería el feminicidio número 76. El anterior registrado es el de Karina, a quien hallaron sin vida, a pocos metros de su propio domicilio en el municipio de San Buenaventura Nealtican.