Posted inPolicíaca

Feminicidio 81: Leydi fue abusada y asesinada a puñaladas en su departamento en Huixcolotla

La joven vivía en concubinato con Régulo Pino, quien permanece prófugo y es el principal sospechoso del crimen
Feminicidio 81: Leydi fue abusada y asesinada a puñaladas en su departamento en Huixcolotla
Feminicidio 81: Leydi fue abusada y asesinada a puñaladas en su departamento en Huixcolotla

Leydi Yumari Alvarado Yesca de 19 años fue víctima de feminicidio presuntamente a manos de su pareja sentimental identificado como Régulo P., quien la agredió sexualmente, la golpeó y apuñaló hasta quitarle la vida al interior del departamento en el que vivían en el municipio de Huixcolotla.

El asesinato de la joven mujer de 19 años, se convierte en el feminicidio número 81 de acuerdo con un conteo hemerográfico de DIARIO CAMBIO a nivel estatal durante este 2024.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La joven Leydi Yumari vivía en concubinato con Régulo Pino Mateo, de 55 años, quien hasta el momento permanece prófugo y es el principal sospechoso del crimen, en un departamento cercano a la Central de Abasto de Huixcolotla.

La familia de la joven informó que fue su madre quien, al no obtener respuesta durante todo el fin de semana, decidió acudir al lugar. Encontrando el cadáver de Leydi Yumari Alvarado Yesca de 19 años con signos de violencia.

Con autorización del propietario del inmueble, se forzó la entrada al departamento, donde se hallaron manchas de sangre en el piso y la cama. Y a Leydi envuelta en cobijas ya sin vida sobre el colchón de su habitación.

El trágico descubrimiento ocurrió la tarde del domingo 17 de noviembre, cuando familiares de la víctima acudieron al domicilio ubicado en Prolongación Hidalgo Sur, en el Barrio La Candelaria, quienes posteriormente señalaron a Régulo Pino como el presunto agresor pues hasta el momento se encuentra desaparecido.

Elementos de la policía municipal de Huixcolotla y del Estado, acudieron a la escena y acordonaron el sitio para que posteriormente la Fiscalía de Puebla levantara el cuerpo de Leydi, y la unidad abriera la investigación de su muerte con perspectiva de género bajo el protocolo de feminicidio.

Hasta el momento se ha indicado que la Fiscalía de Puebla ya realiza labores de búsqueda para dar con el paradero del presunto responsable, disponiendo al mismo tiempo de los números de emergencia de seguridad publica 089 o 911 para que la ciudadanía pueda colaborar con información anónima sobre el paradero de Régulo Pino Mateo, quien es el principal sospechoso.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...