Una mujer de 32 años, identificada como Mariela Zepeda, fue asesinada de cuatro balazos la tarde de ayer cuando se encontraba en un sillón de su hogar ubicado en el fraccionamiento Las Casas Nuevas, en el barrio Capula del municipio de Tecamachalco.
Su asesinato la convirtió en el feminicidio 87 dentro de un conteo hemerográfico de DIARIO CAMBIO, registrados durante lo que va del 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras el llamado de auxilio por parte de vecinos, paramédicos de Tecamachalco acudieron a un domicilio ubicado entre la Avenida Jacarandas y Privada del Roble en el barrio Capula, donde localizaron a la mujer ya sin signos vitales y en medio de un charco de sangre.
Ante ello, las autoridades procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios y evitar la contaminación de la escena del crimen.
El hecho fue notificado a la Fiscalía General del Estado, que asignó a personal pericial para iniciar las investigaciones correspondientes y recabar pruebas que ayuden a esclarecer lo sucedido.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima sería originaria de la comunidad de San Gabriel Tetzoyocan, perteneciente al municipio de Yehualtepec. Sin embargo, desde hace tiempo la mujer llevaba tiempo viviendo en Tecamachalco.
Los familiares de Mariela arribaron a su domicilio una vez que fueron notificados, confirmando la identidad de la mujer y señalando que se encontraba embarazada.
Aunque vecinos señalaron ver salir a un grupo de hombres armados del domicilio de María, trascendió que su pareja sentimental participó en la ejecución de la mujer, tras encontrarse como desaparecido hasta el momento.
Cabe destacar que el feminicidio 87 de Mariela Zepeda, fue casi a la par con el feminicidio 86 de otra mujer que fue abandonada dentro de un auto Attitude con huellas de violencia, en inmediaciones de la localidad de Chachapa en el municipio de Amozoc.