Un incendio de grandes proporciones se desató en el rancho “Santa Teresita”, ubicado en el municipio de Santiago Miahuatlán, luego de que una chispa originada durante una operación de soldadura alcanzara material PET, iniciando una rápida propagación del fuego.
El incendio, que rápidamente entró en fase de quemado libre, no pudo ser controlado por los trabajadores que con extintores intentaron apagar el fuego.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La situación se agravó debido a la presencia de varios vehículos en el rancho, los cuales al ser alcanzados por las llamas, explotaron por el gas acumulado, lo que incrementó la propagación del fuego y complicó los esfuerzos para contenerlo.
Por lo que las labores de extinción del incendio se extendieron por más de dos horas.
Dentro del rancho se encontraban nueve personas, quienes lograron evacuar de inmediato. Por lo que no se reportaron lesionados entre los presentes. Sin embargo, algunos animales del lugar resultaron con heridas a causa de las llamas, aunque el resto del ganado pudo ser resguardado.
La columna de humo generada por el incendio alcanzó varios metros de altura y fue visible desde el municipio vecino de Tehuacán. Esto alertó aun más a los habitantes de la región.
Tras recibir el reporte al número de emergencias, bomberos y equipos de la Cruz Roja de Tehuacán y Miahuatlán se movilizaron al lugar con varias motobombas, trabajando durante varias horas para sofocar el fuego y evitar mayores daños.