Después del intento de feminicidio del que fue víctima una niña de 13 años en el Infonavit San Bartolo, la Fiscalía General del Estado aprehendió a la madre y al padrastro de la menor, acusados de ser los presuntos responsables de haberle propinado una brutal golpiza que la mandó al hospital hace dos meses.
Casi tres meses después de la golpiza que le fue propinada a una menor de 13 años, al interior de su domicilio ubicado en el edificio C-12 del Infonavit San Bartolo, en la ciudad de Puebla, agentes investigadores lograron dar con el paradero de los responsables y los aprehendieron por el delito de violencia familiar y lesiones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En rueda de prensa, Margarita Garcidueñas Cuéllar, Fiscal Especializada en investigación de delitos cometidos contra las mujeres, detalló cómo fue que la mamá y padrastro de la adolescente la golpearon hasta cansarse, el pasado 6 de julio de este año.
Todo comenzó cuando Fátima N, le pidió a la menor que le buscara un pantalón de mezclilla, pero al no encontrarlo, tomó un cable grueso con el que la golpeó en múltiples ocasiones en la espalda.
No obstante, eso no fue todo, pues la menor volvió a vivir el mismo infierno que con su madre, a diferencia que, ahora, en manos de su padrastro Rodolfo N, quien horas más tarde la agarró a ‘tablazos’ debido a que se encontraba la ropa mojada en la zotehuela.
La menor logró sobrevivir, pero tuvo que recibir atención médica
La adolescente tuvo que ser llevada a un nosocomio para ser atendida y se informó que las lesiones que presentó son de las que tardan menos de 15 días en sanar, así como no ponían en riesgo su vida. Sin embargo, también se comprobó que presenta síndrome del niño maltratado y presunto abuso sexual.
Toda vez que el Sistema DIF tomó conocimiento de los hechos, se presentó la denuncia correspondiente por el delito de violencia familiar y lesiones, por lo que, a finales de septiembre, fueron detenidos Fátima N y Rodolfo N cuyas investigaciones continúan para definir su situación legal.