Posted inPolicíaca

FGE relaciona a Tania N y su banda con los 7 desmembrados del Periférico (VIDEO)

La detención de la priista Tania N. se debió a que estaría relacionada con la desaparición y asesinato de los siete hombres desmembrados que aparecieron en el Periférico Ecológico en abril.
FGE relaciona a Tania N y su banda con los 7 desmembrados del Periférico
Banda de Tania N, desmembrados del Periférico y Gilberto Higuera Bernal

La detención de Tania N. y de sus seis cómplices, supuestos integrantes del “Operativo Barredora”, derivó de su presunta relación con el hallazgo de los siete cadáveres desmembrados, en el Periférico Ecológico.

Así lo reveló este jueves el titular de la Fiscalía General el Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que encontraron diversos indicios en los domicilios cateados, entre ellos el de la colonia Tres Cruces ,de la capital poblana.

“Hemos encontrado indicios que relacionan evidentemente aquel hecho de privación de la libertad, privación de la vida y después abandono de esos cuerpos, siete cuerpos decapitados…”, dijo.

Cabe recordar que fue la mañana del viernes 5 de abril cuando fue reportada la presencia de un vehículo abandonado, cruzado en el segundo carril del Periférico Ecológico, con una serie de cuerpos sin vida y media de docenas en la parte de afuera a un costado de la unidad.

Entre las víctimas, según se reveló, se encontraba El Tiburón”, ex policía que fue levantado previamente en San José Mayorazgo.

Por otra parte, cabe destacar que Tania N., candidata suplente en la Plurinominal 1 del PRI, y los seis sujetos se encuentran tras las rejas tras ser vinculados a proceso.

La decisión la tomó la tarde del 12 de mayo un Juez de Control durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia, donde les imputó los delitos de e homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos; portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; portación  de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; y portación de inhibidor de señal.

Cabe recordar que, como CAMBIO lo documentó de manera oportuna, Tania N. fue arrestada durante el operativo que montaron las autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas La Marina.

A la mujer se le relacionó con las armas desde que se reveló que su su hermano Alfredo N. fue detenido en 2021 en la Ciudad de México con 19 armas de fuego.

Según lo investigado, el hombre traficaba con el armamento en la zona del Triángulo Rojo, donde se registra el mayor número de delitos de alto impacto de la entidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news