Esperanza, Pue.- Un choque múltiple donde se vieron involucrados tres tractocamiones provocó el cierre parcial de la circulación de la autopista Puebla-Orizaba, tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, con dirección a la caseta de cobro de Esperanza.
Decenas de transportistas que se dirigen al estado de poblano se encuentran varados porque la autopista Puebla-Orizaba está cerrada en su totalidad a la altura de la población de Magueyes, del kilómetro 236.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fuentes oficiales informaron que se activó el protocolo de seguridad y prevención para salvaguardar vidas.
Al sitio llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), destacamento Ciudad Mendoza. Éstos brindaron primeros auxilios a los tripulantes de las unidades involucradas en el choque múltiple.
Luego de varios minutos de revisar a los conductores de transporte de carga pesada se informó que no hubo lesionados. Sin embargo, sí resultaron daños materiales por varios miles de pesos.
Carambola de tractocamiones genera 10 kilómetros de tráfico
El accidente también dejó afectaciones a terceros, pues la circulación se paró. En consecuencia conductores no llegarán a sus destinos de viaje o entregas de mercancía.
Trascendió que el choque múltiple se registró alrededor de las 16:00 horas y que el responsable es el conductor de un tractocamión marca Kenworth con placas del Servicio Público Federal.
Presuntamente, el conductor responsable no alcanzó a frenar, por lo que se estrelló contra otros dos tractocamiones varados. Lo anterior derivado del paso lento en la zona debido a las labores de mantenimiento en el kilómetro 238.
Tras el siniestro, los operadores dejaron varadas las unidades, obstruyendo por completo el tráfico y hasta el cierre de esta edición no se ha restablecido la circulación.
Tramo carretero, zona tomada por la delincuencia
Algunos conductores de transporte de carga pesada alertan que se han cumplido más de tres horas del accidente y sigue cerrada la circulación con dirección al estado de Puebla.
Su principal miedo: la delincuencia. Esto porque en este tramo los malandrines aprovechan la situación para hacer de las suyas.
Algunos conductores de vehículos compactos se desviaron para seguir su destino por el camino a los Cocuites, sin embargo, las unidades de carga pesada tienen que esperar el retiro de los camiones.