En 48 horas un total de nueve poblanos fueron asesinados en la entidad, de acuerdo al informe de Seguridad Federal, en el que se exhibe al domingo 24 de noviembre como el día más violento del último fin de semana debido a que se contabilizaron siete homicidios dolosos.
Entre el sábado 23 y el domingo 24, las autoridades contabilizaron en el estado de Puebla un total de nueve ejecuciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue el sábado 23 de noviembre que se registraron dos asesinatos y mientras que, el domingo 24 se contabilizaron siete ejecuciones. En tanto que, durante el viernes 22 de noviembre, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no registraron ninguna muerte violenta en la entidad poblana, de acuerdo a su más reciente informe de Seguridad.
Puebla ocupó el segundo lugar como el estado más sangriento
Ante este número de ejecuciones registradas durante el domingo, la entidad poblana se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de poblanos asesinados, con siete asesinatos en el día, es decir, uno prácticamente cada tres horas, en promedio.
Ante esto, la entidad poblana solo se ubicó por debajo de estados como Sinaloa y Tabasco que registraron 11 ejecuciones cada uno y por encima de la Ciudad de México con seis muertes violentas.
Pese a encontrarse en el segundo lugar con mayor número de víctimas de homicidio doloso, Puebla no fue la única entidad con siete homicidios, sino también, se vio igualado por el estado de Jalisco.
Ha sido de los fines de semana más violentos de noviembre
Dicho fin de semana (que como ya se detalló en líneas anteriores), abarca del 22 al 24, ha sido el segundo más violento del onceavo mes del año; así lo revelaron mismas cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el cual, se detalla que, el fin de semana con mayor número de asesinatos fue el que comprende del viernes 08 al domingo 10, con 11 ejecuciones.