Este fin de semana perdieron la vida al menos nueve personas en el interior del estado, de las cuales, tres fueron degolladas, y dos fueron halladas con un mensaje amenazador relacionado presuntamente con las ventas fraudulentas en la red social Facebook.
Los municipios de Huehuetlán El Chico, Huejotzingo, Tehuacán, la localidad de San Lorenzo Almecatla, San Felipe Teotlalcingo, y San Salvador El Verde, se tiñeron de rojo durante el último fin de semana de febrero, al registrarse nueve personas ejecutadas en estas demarcaciones.
Talamontes asesinan a 3 guardabosques
Este domingo 25 de febrero, luego de que tres guardabosques perdieron la vida y uno más quedó hospitalizado, luego de que evitaran que talamontes accedieran a la zona boscosa de San Salvador El Verde, lo que desató un enfrentamiento entre todos.
El lamentable suceso ocurrió en la localidad de San Andrés Hueyacatitla, de San Salvador El Verde, en donde agentes de la SSP emprendieron una búsqueda para hallar a los talamontes responsables de quitarles la vida a los también ejidatarios.
En Huejotzingo asesinan a 2 personas, uno le dejan mensaje de amenaza
El municipio de Huejotzingo, gobernado por la alcaldesa Angélica Alvarado se tiñó de rojo durante este viernes 23 de febrero, luego de presentarse 2 hechos violentos que indignó a la ciudadanía, pues en la mañana fue localizado el cadáver de una persona que presentaba impactos de bala, además estaba decapitado y aun lado de su cabeza fue encontrado un mensaje de amenaza, esto en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.
Mientras que, por la tarde, alrededor de las 13:30, en pleno centro del municipio, y a escasos metros del ayuntamiento, un hombre que fungía como escolta de un empresario, fue asesinado presuntamente por una pareja a bordo de una motocicleta que le arrebataron el dinero al cuentahabiente, llevándose 40 mil pesos; ambos hechos indignaron a los habitantes de Huejotzingo, pues en dicho punto siempre hay policías municipales y durante la tragedia no hubo presencia de ningún uniformado.
Localizan a decapitado con mensaje de amenaza en Teotlalcingo
La mañana de este domingo 25 de febrero, en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, fue localizado el cadáver de un hombre decapitado al interior de bolsas de plástico, además de que le dejaron una cartulina con un mensaje, lo que género la movilización de los cuerpos policiales del Estado y municipales.
Cabe señalar que de acuerdo con los primeros reportes este asesinato podría estar relacionado con temas de la compraventa de vehículos ofertados por redes sociales, y cual, también se presume estar vinculado al hombre también ejecutado y decapitado el viernes 23 de febrero en Xalmimilulco, localidad de Huejotzingo.
En Huehuetlán El Chico lo ejecutan en su vivienda y lo degüellan
El pasado viernes 23 de febrero, en el municipio de Huehuetlán El Chico, un hombre de 40 años, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego y degollado, al interior de un cuarto que rentaba por sujetos no identificados.
Además según los reportes policiacos, también fue hallada droga en el lugar, la víctima fue identificada como Lino N, quien rentaba un cuarto en una vecindad del barrio de San Francisco, atrás del panteón de la localidad.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, el día jueves las autoridades fueron alertadas sobre el asesinato de un hombre.
Ejecutan a chofer de ruta en Tehuacán
Durante la noche del pasado viernes 23 de febrero fue baleado el conductor de la ruta 41 en calles del fraccionamiento Mayorazgo 2 en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con las versiones que se dieron a conocer, fueron por lo menos dos sujetos armados los que dispararon en varias ocasiones contra el conductor y posteriormente huyeron.
Cadáver putrefacto en San Lorenzo Almecatla
La noche del pasado sábado 24 de febrero en San Lorenzo Almecatla, localidad perteneciente a Cuautlancingo, fue hallado el cadáver putrefacto de un hombre al lado de una represa del Río Atoyac, el cual aún permanece en calidad de desconocido.
Fue alrededor de las 22:00 horas, que en la junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se reportó la presencia de un cadáver por vecinos de calles cercanas al Río Atoyac. Elementos de la policía municipal de Cuautlancingo confirmaron el hallazgo y acordonaron el perímetro.