Posted inPolicíaca

Fiscalía de Veracruz investiga abuso policial en el caso de los jóvenes de la Ibero Puebla

Fiscalía de Veracruz ya investiga el caso en el que dos estudiantes de la Ibero Puebla resultaron heridos de bala, para determinar si hubo exceso de fuerza.
Fiscalía de Veracruz investiga abuso policial en el caso de los jóvenes de la Ibero Puebla
El miércoles, alumnos de la IBERO, resultaron lesionados en la pierna, brazo y mejilla, tras haber recibido impactos de bala por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Xalapa, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos la madrugada del 24 de julio en Xalapa, donde dos estudiantes de la Universidad Ibero Puebla resultaron heridos con proyectiles de armas de fuego tras una persecución con policías.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, instruyó a Asuntos Internos para investigar y, en caso de exceso, sancionar a los responsables de este ataque que involucra a estudiantes de la Ibero.

La investigación busca determinar si hubo un exceso de uso de fuerza por parte de los policías.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.

Se informará sobre los resultados de la investigación y las acciones que se tomen al respecto. La autoridad reitera su compromiso con la transparencia y la justicia.

Este contenido no fue generado automáticamente; fue creado con la asistencia de inteligencia artificial. Sin embargo, un periodista revisó la información antes de publicar este material para asegurar la calidad de la nota periodística.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.