La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que un niño de 14 años resultó herido de bala durante la detención de su papá en Flor del Bosque, por lo que ya inició una investigación a los ministeriales involucrados.
Mediante un comunicado, señaló que someterán a diligencias correspondientes las armas del personal de la corporación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La Institución responsable de procurar justicia ha dispuesto que se realicen pruebas periciales de rodizonato de sodio para determinar si el arma de fuego que hirió al joven corresponde a alguna del personal que cumplió el mandamiento judicial o tendría relación con otras personas”, señaló.
Por otro lado, la FGE indicó que los ministeriales sí cumplieron la orden de aprehensión en Flor del Bosque contra el presunto padre del menor por el delito de robo para ponerlo a disposición de un Juez de Control.
Es importante destacar que los hechos ocurrieron esta tarde, en el domicilio del menor en la colonia de la capital poblana mencionada.
A esa casa en Flor del Bosque, llegaron agentes ministeriales para detener al papá. En ese momento, el menor intentó defenderlo y recibió dos balazos.
Sus familiares lo llevaron a un hospital, donde su estado de salud es delicado tras los disparos que recibió.
Se desconoce si los ministeriales dispararon de manera directa contra el menor o si fue contra su padre y resultó herido de manera colateral.